Inicio > Dragon Ball Live, Noticias, Peliculas > Entrevista a James Wong en donde las criticas de la pelicula

Entrevista a James Wong en donde las criticas de la pelicula


James Wong
“Dragon Ball”, cuyo manga dio lugar a una serie animada con legiones de seguidores en todo el mundo, narra la historia del joven Goku en su búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón, que conceden un deseo a quien las posea.

“No sabía mucho sobre ‘Dragon Ball‘ hasta que los estudios Fox me pidieron que me involucrara en el proyecto”, dijo Wong, realizador, entre otras, de “The One” (2001) y “Final Destination” (2000).

“Lo que sabía era por mis hijos, que veían ‘Dragon Ball Z’ en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada”, afirmó.

Pese a su desconocimiento del tema, los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984.

“Me encantaron todos”, dijo Wong, “son increíbles. ¡Mis hijos me los quitaban de las manos cuando debían irse a dormir! Creo que cuando lees el manga hay algo que te atrapa, y pensé que si mis hijos y yo tuvimos esa reacción, merecía la pena hacer la adaptación”, continuó.

En el filme, que se estrena en EE.UU. este viernes, el papel de Goku recae sobre el joven estadounidense Justin Chatwin (“War of the Worlds”, 2005), en tanto que su antagonista, Lord Piccolo, lo encarna James Marsters, el vampiro Spike de la serie “Buffy the Vampire Slayer”.

El reparto lo completan Emmy Rossum, en el papel de la novia de Goku, Bulma, y Chow Yun-Fat, como el Maestro Roshi.

“Sabía perfectamente que al igual que yo había mucha gente que no estaba familiarizada con el manga”, comentó Wong. “Así que pensé que esta era una gran oportunidad para atraer a la gente a este mundo y hacer que lean el manga, que es el canal narrativo perfecto para ‘Dragon Ball'”, añadió.

Fox se hizo con los derechos sobre la franquicia en marzo de 2002, pero el rodaje de la producción, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, no comenzó hasta diciembre de 2007, en México.

“Cuando yo me hice cargo del proyecto ya había un guión, obra de Ben Ramsey, y yo mismo trabajé en tres o cuatro borradores. En el mundo de ‘Dragon Ball’ todo es posible y había muchos elementos fantásticos que quise incluir en la película, pero en realidad no nos lo podíamos permitir”, aseguró el director.

De hecho, relató el cineasta, en uno de los borradores previos de Ramsey se incluía la figura de un “animal que hablaba”, en la línea de los personajes que pueblan el manga, pero fue descartado.

“La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo, ese animal hubiera sido demasiado cambio”, afirmó Wong.

Todos los actores principales del filme han firmado ya por varias películas más en caso de que “Dragonball Evolution” tenga éxito en taquilla, pero no así su director.

“Si hay una secuela y podemos hacer el ‘Dragon Ball’ que todos queremos, estaría encantado de repetir”, reveló el director, no sin una sutil crítica a sí mismo y, tal vez, a los estudios.

“En el manga puedes dibujar lo que quieras, pero en esta película, tal y como la queríamos hacer con personajes de carne y hueso, hay limitaciones, tanto por el tiempo que disponíamos como por el presupuesto”, declaró Wong,.

“Dragon Ball Evolution” dura sólo 85 minutos, aunque en la edición que saldrá en unos meses en DVD se incluirá una versión más larga, con escenas que fueron descartadas o recortadas para la gran pantalla.

Precisamente el tema de la duración fue uno de los puntos de mayor discusión en los foros de Internet, donde los seguidores vienen reclamando desde hace meses un mayor compromiso para esta adaptación.

“No presto mucha atención a lo que se dice en Internet”, comentó Wong. “Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación”, añadió rotundo.

Fuente: Telecinco

Anuncios
  1. abril 14, 2009 en 1:58 pm

    “No presto mucha atención a lo que se dice en Internet”

    Empiece a prestarle porque gran parte de la gente que opina es la que paga por ver su pseudo película.

    “Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación””

    ¿Tan fanático como ellos? ¿De qué? ¿De Dragon Ball? ¡Pero qué tipo pelotudo! Si me estás diciendo que no sabías nada sobre Dragon Ball hasta hacer la película. Pudiste haber leído el manga, te pudo haber gustado, sí, todo lo que quieras… pero no me vengas con que sos tan fanático como “ellos” porque te llevamos años luz en lo que a fanatismo por Dragon Ball se refiere, payaso.

    Saludos.

    • vegeta power
      noviembre 30, 2009 en 1:07 pm

      Hola, ya e visto la peli y lo k m jode de k sea tan mala es k n va aver sekuelas

  2. Rika
    abril 17, 2009 en 3:52 pm

    La película no me gustó nada porque no tiene mucho que ver con la serie original que llevo viendo desde que era bien pequeña pero… ¡¡Después de leer lo que le importamos los fans de siempre a este tipo ahora si que odio a muerte la película!!

    ¿Que no presta atención a las opiniones de su público? ¿Que es tan fanático como los fans de siempre? ¡¡Pero este tío de que va!!

    PD: he visto mejores Bulmas y mejores Yamchas en Cosplays que este bodrio de película…

  3. Francisco
    abril 22, 2009 en 3:06 am

    Que Chino más

  4. SCORPION_SERKEN
    abril 22, 2009 en 10:44 pm

    Esa entrevista es lo mas pendejo que he leido en toda mi puta vida, y si contratan a alguien como el para hacer el Live-Action de Evangelion por dios que me vomitare diarreicamente sobre la puta mas puta…

  5. honesto
    abril 27, 2009 en 9:36 am

    Como se les ocurre que un puto chino viejo pendejo que no conoce dragon ball realice la pelicula…
    Que se meta su mier de pelicula.. ya ni todo lo que se gasto, que desperdicio

  6. honesto
    abril 27, 2009 en 9:38 am

    sus hijos han de usar su pelicula para limpiarse la caca

    … y si no pss deberian…

  7. ROBERTO
    mayo 6, 2009 en 9:25 am

    con 50millones de dll puedes hacer maravillas hasta con unoooo

    FOX HAGAN OTRA …

  8. EAME
    mayo 10, 2009 en 2:08 am

    50 millones sobradaso hacia una buena peli de de dragon ball basado en el original y con buenos efectos hasta hacia la 2 me pregunto kien sera la madre de sus pobres hijos de ese imvecil

  9. unfansmas
    junio 11, 2009 en 6:56 pm

    en verdad que pateticas declaraciones de ese tipo, una falta de respeto total a los seguidores de dicha serie “La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo, ese animal hubiera sido demasiado cambio”, afirmó Wong. primero los seguidores del anime a nivel mundial son suficientes para pasar las espectativas no tiene sentido en buscar a lo no aficionados por que lo que hizo fue es destruir al anime, has una buena pelicula de manera de atraer a los verdaderos fanaticos y cautivarlos y veras como los no aficionados tambien se veran motivados o sentir curiosidad por una pelicula que esta en boca de todo el mundo…por dios que imbecil es ese sujeto, y para que lo vaya sabiendo cada comentario que se publica en internet corresponde a los miles de fanaticos y no fanaticos que van a los cines en busca de una buena pelicula…algo de lo que usted hizo no llega ni a pesima por que le queda muy grande…atentamente un fanatico mas del anime

  10. junio 13, 2009 en 11:38 pm

    Muy Bien

  11. Kevin
    junio 22, 2009 en 6:03 pm

    La pelicula de Dragon Ball es una M—DA, y como dicen me dan ganas de salir y buscar las esferas del dragon y DESTRUIR esta pelicula y mi segundo deseo sería desintegrar a JAMES WONG. Ojala los de la FOX NO piensen hacer una secuela de DB. Ya hable con todos mis amigos para que ninguno vayamos a ver dicha pelicula y el mensaje sea transmitido para que NADIE la vea.

  12. Nel zep
    enero 9, 2010 en 12:32 am

    Ni asesinando a JAMES WONG se puede limpiar ese error. Las 2 peliculas que se han hecho son malisimas, ¿es tan dificil hacer una adaptación? solo se pide fidelidad y buenas peleas… ¡nada más!

    ¿Qué les cuesta consultar con los fans? ni un millón de su gran presupuesto se les va en eso. Pinches cabrones no respetan a todos los fanaticos de una de las series más relevantes en toda la historia.

    Sentí que una parte de mi murió al ver esa pelicula tan mal adaptada. Y eso que no soy gran fanatico, siento dolor por los que sin en verdad lo son y han sido ultrajados con este insulto.

    Para la tercera adaptación que seguro llegará algún día…FIDELIDAD Y MUCHAS HOSTIAS.

  13. Survivor
    enero 9, 2010 en 7:08 pm

    Santo dios pero que increible cantidad de ****** es insuperable la idiotez mental de este imbecil, se cree que tiene derecho a venir a criticar a los fans de una serie increible y que nos cautivo a todos, a colmo el imbecil no solo esta insultando a Mayores que pueden romperle la cara, se esta metiendo con nuestros niños del pasado
    Sin mencionar que se cree fan de dragon ball por leerse los mangas a ultimo minuto sin detenerse a verlos bien y sin captar la escencia de la serie y claro el resultado es una pendejada, siento lastima por los actores que la culpa real la tienen el director y el guionista pero despues de trabajar en esta pelicula no opdran trabajar ni como extras en una pelicula de medicos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: